El Banco Nación lanzaría créditos para supermercados

El Banco de la Nación Argentina (BNA) estudia lanzar una línea de créditos para supermercados a una “tasa acordada del 12% al 14%”, según indicó el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Ricardo Cáceres.
“Mantuvimos ya una reunión con Mercedes Marcó del Pont, titular del banco, y avanzamos en establecer una línea crediticia puntual para los supermercadistas”, precisó el empresario formoseño. Señaló que los intereses serían a una “tasa acordada” que para el empresario sería “muy beneficiosa” ya que se situarían en el orden del 12% al 14% en pesos.

Sobre el destino que podrían tener esos créditos, el titular de la CAS afirmó que podrían ser para “recuperar stocks” como también para incentivar otros rubros vinculados directamente a la actividad comercial del sector.
A su vez, Cáceres informó que con Marcó del Pont vienen trabajando en amplificar la inserción de la tarjeta de crédito del banco estatal “Nativa” en todo el país a través de los distintos supermercados argentinos. Explicó que la línea de trabajo busca la aplicación de descuentos especiales en determinados días de la semana, tal como operan en la actualidad algunas entidades bancarias privadas.
“Creemos que es factible apoyar al Banco Nación y que ellos nos acompañen también, estamos en muy buena línea de trabajo”, afirmó finalmente Cáceres.

Artículos destacados