Ay Not Dead llega al Olmos con nuevas tendencias

La empresa nació hace ocho años y a partir de esta apertura suma nueve locales, siete en los principales centros comerciales porteños y uno exclusivo en Santiago de Chile.

Luego de consolidarse en el mercado porteño, Ay Not Dead, marca argentina de indumentaria unisex, inició su expansión en el interior del país, dando un primer paso en la ciudad de Córdoba.

La firma, cuya colección está vinculada con el arte y la música, inauguró un local exclusivo en Patio Olmos, donde comercializa prendas vanguardistas con un estilo rockero e informal.

“Córdoba es la puerta de entrada para llevar la marca al resto del país. Nuestro objetivo es replicar en esta ciudad el posicionamiento creciente que logramos en los últimos años en Buenos Aires”, expresó a Comercio y Justicia Diego Romero, fundador y creador de Ay Not Dead, junto a Noel y Martín Romero.

La empresa nació en 2003 y a la fecha suma nueve locales, siete en los principales centros comerciales de Buenos Aires y uno en Santiago de Chile. “Tenemos planeado inaugurar -en setiembre de este año- nuestra décima tienda en un shopping nuevo de Recoleta. También estamos negociando para abrir en otras ciudades del interior como Rosario y Paraná, y continuar la expansión por Latinoamérica, concretamente en México”, adelantó Romero.

La empresa, que comenzó dentro de un espacio multimarca de Palermo Viejo -en la Capital Federal- con 300 prendas, suma hoy unas cien mil prendas por temporada y duplicó sus ventas en relación con el año pasado.

En 2004, la firma abrió su primera tienda en Palermo Viejo, y a finales del 2006 se expandió hacia el barrio porteño de la Recoleta. En 2007 arrancó con su tercer local en el Shopping Paseo Alcorta y en 2008, inauguró su cuarta tienda en el corazón de Palermo Soho. Al mismo tiempo, las prendas de la marca se comercializan y distribuyen a través de representantes en el Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Chile y Dinamarca. El año pasado, la compañía abrió locales en El Solar de la Abadía del barrio porteño de Belgrano, y en el Tortugas Open Mall de Pilar, y se reubicó estratégicamente dentro de la Recoleta, sobre las calles Posadas y Libertad.

Arte y música
En sus colecciones de mujer y hombre, la marca recorre un repertorio inspirador que va del arte a la música y de los personajes emblemáticos a la naturaleza y la literatura.

Para lograrlo trabaja en colaboración con numerosos artistas y diseñadores de vanguardia locales, y con proveedores de materiales nacionales e internacionales. Además, reconocidos músicos como Babasónicos, Emmanuel Horvilleur, La Portuaria, Carca y Capri visten constantemente sus diseños para distintos shows y videos.

“Nuestro consumidor está entre los 20 y 30 años, pero también tenemos público hacia arriba y hacia abajo de esas edades”, remarcó.

Imagen de campaña

La campaña publicitaria de la marca está protagonizada por la modelo internacional Dree Hemingway. Además, reconocidos músicos como  Babasónicos, Emmanuel Horvilleur, La Portuaria, Carca y Capri visten sus diseño para distintos shows y videos

Artículos destacados