Autopartista anunció inversión de 50 millones de pesos para expandirse

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al presidente de la autopartista Denso Manufacturing, Carlo Chiarle, quien le anunció una nueva inversión de 50 millones de pesos para el período 2011-2012.

Esta inversión se destinará a la ampliación de la capacidad instalada y a la fabricación de nuevos componentes, que se suman a los 27 millones que había invertido esta compañía el año pasado.

De esta manera, la empresa sustituirá importaciones por 50 millones de pesos e incrementará sus exportaciones en 15 millones, generando 80 nuevos puestos de trabajo.

“Denso es un jugador global de la industria autopartista que elige ampliarse en nuestro país en un contexto en que el gobierno incentiva a las empresas del sector a alcanzar una mayor integración de piezas de producción nacional” dijo Giorgi.

Agregó que “todos los modelos nuevos que se han presentado se fabrican con más contenido local”.

La inversión de Denso permite producir en Argentina piezas de alta tecnología que hasta ahora fabricaba en Brasil y desarrollará nuevos productos, como intercooler para Toyota y radiadores para Fiat y otros clientes.

También participó del encuentro el presidente y CEO de Denso Thermal Systems Europe, Manfredo Nicolelli, acompañado por su director de Finanzas y Planeamiento de Negocio, Mario Dembech, el director de Operaciones Extra-Europa, Leonardo Coppo, y el director Regional de Planeamiento Estratégico, Naoto Inuzuka.

Actualmente abastece en el mercado local a terminales como Toyota, Fiat, Peugeot y Citroën, y este año sumará a Honda y Renault. Además, abastece a las plantas de Denso en Brasil, Venezuela y Europa.

La industria autopartista en Argentina ocupa 52.800 y está integrada por un entramado de 400 empresas.

La industria automotriz nacional prevé alcanzar un 60% de integración local en los próximos dos años. Las inversiones en el sector autopartista (entre las anunciadas y las ya puestas en marcha) sumaron 690 millones de dólares en 2010. (Télam)

Artículos destacados