Artistas cordobeses finalistas del Itaú

Los jóvenes cordobeses Juan Sorrentino y Nicolás Dalmasso forman parte del grupo de 33 artistas finalistas del premio creado por Banco Itaú Argentina para promover las creaciones de artistas emergentes de todo el país. Las tres obras que resulten premiadas a fines de mayo pasarán a formar parte del patrimonio artístico del banco, y una selección final de obras serán exhibidas en una o más muestras.

Para que artistas de todo el país pudieran participar por igual, Banco Itaú habilitó sus sucursales en el interior del país para la recepción de las obras seleccionadas y se hará cargo de los traslados de las piezas para su exhibición en el espacio Itaú Cultural, ubicado en la intersección de las calles Cerrito y Viamonte, en la Ciudad de Buenos Aires.

El jurado de selección está integrado por profesionales formados en la evaluación y crítica de las artes, tanto de Buenos Aires como de las provincias. El jurado de premiación estará formado por Juan Doffo, Elena Oliveras y Cecilia Rabossi, quienes decidirán los tres ganadores entre treinta obras elegidas por el jurado de selección.

Se entregarán tres premios adquisición, que consisten en $15.000, $10.000 y $7.000.

Artículos destacados