Artesanías preselecciona obras para circuito Unesco

Expertos en arte de varios países empezaron ayer en la Feria de Artesanías que se realiza en el predio Feriar un trabajo de selección de obras por cuenta de la Unesco para ser promocionadas comercialmente en Europa. “Se trata de obras no únicas, sino que pueden ser fabricadas en forma seriada, con destino a los museos y ferias de la Unesco para ser comercializadas” señaló a Comercio y Justicia Silvia Vetrale, experta uruguaya integrante del comité de selección.
Por su parte, Denisse Bac, de la oficina de la Unesco en Francia señaló que el organismo internacional decidió promover el trabajo artesanal artístico en Sudamérica a raíz de un concurso muy exitoso realizado en la misma feria de Artesanias de Córdoba de 1999. “En esta oportunidad se han preseleccionado unos 90 trabajos de artistas de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Los trabajos son en cuero, textiles, cerámica, madera y plata. Según expresó, el grupo de especialistas se reúne con todos los artesanos y los asesora respecto a diversos estándares internacionales que facilitan la comercialización de las obras en el exterior. Estas exigencias se relacionan con la calidad, la autenticidad étnica, la innovación, la defensa ecológica y la capacidad de comercialización. Los trabajos distinguidos serán anunciados el viernes próximo.
Visitantes de fin de semana
En tanto, la empresa Modus SA, organizadora de la muestra, informó que unas 33 mil personas visitaron la exposición durante el fin de semana largo, que incluyó las fiestas religiosas. El día más concurrido fue el sábado pasado y uno de los capítulos de mayor atracción fue la muestra Diseño, que fue clausurada ayer. En la versión anterior concurrieron a la feria cerca de 80 mil personas.

Artículos destacados