Aerolíneas: más frecuencias entre Argentina y Uruguay

La línea aérea de bandera nacional presentó en Montevideo un plan que incluirá 57 vuelos semanales a partir de septiembre.

Aerolíneas Argentinas (AA) presentó ayer en Montevideo su plan de vuelos entre Argentina y Uruguay, que incluirá 57 frecuencias semanales a partir de septiembre próximo.

El gerente General de la compañía en Montevideo, Gustavo Carceglia, adelantó que desde ese mes la nueva flota de aviones de la empresa cubrirá 50 frecuencias semanales entre Montevideo y Buenos Aires y otras siete desde Punta del Este.

Carceglia destacó que “Aerolíneas nunca dejó de volar a Uruguay en sus 60 años”, y “la fuerte inversión del Gobierno argentino” que ha permitido mantener la conectividad entre ambos países.

Por su parte, el embajador en Montevideo, Dante Dovena, dijo que “el Estado ha recuperado la aerolínea de bandera” y hoy pueden “decir con orgullo que es una empresa emblema”, y la consideró “un ejemplo de lo que hay que hacer con las firmas del Estado”.

Agregó Dovena durante la presentación, realizada en la sede diplomática de la capital uruguaya, que “la habían liquidado, la achicaron y ahora se levantó gracias a la ley votada en el Congreso y ahora está cada vez mejor”.

En esa dirección, Carceglia también recordó que desde enero de este año AA lleva transportados unos 278.000 pasajeros entre ambos países, y que 68.000 han salido desde Uruguay para conectar con vuelos desde Buenos Aires hacia destinos de largo recorrido.

Bajo el título “Aerolíneas Argentinas, de Uruguay a la Argentina y al mundo”, se presentó también la oferta de rutas a todas las provincias argentinas conectadas desde el Uruguay, así como el menú de otros destinos internacionales que propone la empresa.

Artículos destacados