Los gremios docentes, Uepc y Sadop, confirmaron su adhesión al segundo paro general convocado para este jueves 9 de mayo. La medida de fuerza es impulsado en contra del Gobierno nacional.
Ambas entidades comunicaron este lunes su postura ante la convocatoria realizada por CGT y la CTA en rechazo a las políticas de la gestión de Javier Milei, en particular contra el proyecto de Ley Bases que esta semana empezará a tratarse en el Senado después de recibir media sanción de Diputados.
Desde Uepc reclamaron paritaria nacional docente y el pago del Fondo de Incentivo Docente (Fonid). Además insisten con el pedido de partidas para financiamiento educativo, el desembolso de fondos para la Caja de Jubilaciones provincial y manifiestan su oposición a la restitución del impuesto a las Ganancias.
Por su parte, el Sindicato de Docentes Privados (Sadop) también fijó su adhesión al paro general lanzado por CGT con una serie de cuestionamientos a la administración nacional.
A este paro general que promete ser “contundente” se adhirieron varios gremios, entre ellos, UTA Córdoba y AOITA, por lo que tampoco habrá transporte interurbano en la provincia de Córdoba.