lunes 24, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 24, junio 2024

UEPC y SADOP se suman al paro general de este jueves 9 de mayo

ESCUCHAR

Los gremios docentes, Uepc y Sadop, confirmaron su adhesión al segundo paro general convocado para este jueves 9 de mayo. La medida de fuerza es impulsado en contra del Gobierno nacional.

Ambas entidades comunicaron este lunes su postura ante la convocatoria realizada por CGT y la CTA en rechazo a las políticas de la gestión de Javier Milei, en particular contra el proyecto de Ley Bases que esta semana empezará a tratarse en el Senado después de recibir media sanción de Diputados.

Desde Uepc reclamaron paritaria nacional docente y el pago del Fondo de Incentivo Docente (Fonid). Además insisten con el pedido de partidas para financiamiento educativo, el desembolso de fondos para la Caja de Jubilaciones provincial y manifiestan su oposición a la restitución del impuesto a las Ganancias.

Por su parte, el Sindicato de Docentes Privados (Sadop) también fijó su adhesión al paro general lanzado por CGT con una serie de cuestionamientos a la administración nacional.

A este paro general que promete ser “contundente” se adhirieron varios gremios, entre ellos, UTA Córdoba y AOITA, por lo que tampoco habrá transporte interurbano en la provincia de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?