lunes 17, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 17, junio 2024

Exposición de la Construcción reúne a firmas referentes del sector

ESCUCHAR

La 29° edición de la Exposición de la Construcción y la Vivienda, BATEV 2024, que tendrá lugar del 26 al 29 de junio en el predio La Rural de la ciudad de Buenos Aires, reunirá a importantes referentes del sector. 

Entre las empresas participantes se destacan Fischer Argentina, Motorarg, Muchtek Tecnoperfiles Group, Rolic Sit Smart, Total Herramientas, Patagonia Flooring, Revestimientos Venezia, America Zemel, Ensa, Aceros Ya, Mesquita, Pradecon, Puertas Brandsen y Wagg Arquitectura Textil.

Durante cuatro días, estas y otras marcas exhibirán las propuestas más destacadas y pioneras del mercado en términos de productos y servicios en una extensión que abarca más de 10.000 metros cuadrados. 

El encuentro apunta a arquitectos, ingenieros, empresarios, diseñadores, instaladores, promotores inmobiliarios, autoridades y público en general.

“El impacto económico de la inversión en construcción en Argentina es notable. Por cada peso invertido, el efecto total en la economía alcanza los $2,24, superando considerablemente las expectativas de inversión. Además, este impulso en la actividad económica tiene un efecto significativo en el empleo, generando 0,44 puestos de trabajo adicionales por cada puesto creado directamente. Esta cifra se eleva a 0,80 cuando se considera el efecto del consumo generado por los salarios pagados en las obras. Por último, en términos de recuperación fiscal, el modelo de simulación revela un retorno de $45,8 por cada $100 invertidos en proyectos de construcción, destacando aún más la importancia económica de esta inversión”, destacaron desde la organización.

“La construcción, reconocida como madre de industrias, es un pilar fundamental para impulsar la economía argentina. En esta nueva edición de BATEV resaltamos que este sector no solo genera empleo y desarrollo de infraestructura, también tiene el potencial de ofrecer mucho más para el progreso económico del país.”, declaró Gustavo Weiss, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción.

“Estamos convencidos de la trascendencia que para nuestro sector representa BATEV con sus charlas y encuentros donde podrán escucharse análisis, reflexiones y propuestas de la realidad del sector. También podremos intercambiar experiencias, empeñados como nunca pese a los vaivenes de nuestra economía, en la reactivación del sector buscando atender y paliar el enorme déficit de vivienda acumulado durante décadas. En esta nueva edición, se contagia esta energía especial que obliga a las organizaciones e instituciones a repensar constantemente nuestro quehacer y el impacto de nuestras acciones en el conjunto de nuestras industrias y en la sociedad.”, concluyó Carlos Spina, presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina (AEV).

BATEV es una muestra que permite conocer en detalle el escenario presente, como así también el futuro, que vive el mercado de la construcción. Además de los nuevos productos y soluciones que cada año se presentan a los visitantes, se llevan a cabo distintas actividades paralelas cuyo objetivo es la capacitación, actualización, formación y debate, que permiten acceder a la última información de quiénes dominan las claves del mercado.

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?