Un cruce de llamadas podría complicar al ex fiscal Nievas

La tercera audiencia del juicio por jurados populares que se sigue en contra del ex fiscal de Instrucción Gustavo Nievas, concluyó ayer con la declaración de los dos abogados que estuvieron a cargo de la causa del hijo del denunciante, Félix Navarro.
La jornada estuvo signada por el esfuerzo de la querella por demostrar que, tanto la letrada Constancia Miller como Juan Manuel Riveros, tomaron la defensa de Navarro por intermedio de Nievas, y que en realidad eran sólo una “ pantalla” porque quien realmente estaba detrás de esa causa era el ex fiscal.

Marcelo Touriño, abogado del denunciante, intentó reforzar esta hipótesis mostrando las numerosas llamadas telefónicas que, durante la causa Navarro, mantuvieron los letrados con el imputado.
No obstante, cuando se les consultó a los testigos sobre el contenido de estas llamadas, tanto Miller como Riveros negaron que tuvieran alguna vinculación con la causa Navarro. Miller aseguró que llamaba a Nievas por cuestiones personales, mientras que Rivero señaló que su relación con el ex funcionario judicial era de tipo “académico”, y pasaba por su fiscalía a buscar libros de derecho.

Para hoy se espera que declare la esposa del ex fiscal y dos policías que estuvieron a cargo de la causa del violador serial.

Artículos destacados