Se conoce hoy el fallo del represor Colombo

El Tribunal Oral Federal de Formosa dará a conocer hoy la sentencia en el juicio que lleva adelante contra el general retirado Juan Carlos Colombo, acusado de delitos contra los derechos humanos cometidos durante el último gobierno de facto en aquella provincia.

Colombo, quien fue gobernador de Formosa entre 1976 y 1981, tiene 87 años y está acusado de los delitos de asociación ilícita, privación ilegitima de la libertad agravada, tormentos agravados reiterados y desaparición forzada de personas.

En el proceso, que comenzó el 25 de febrero pasado, participan cinco querellas que solicitaron para Colombo la pena de prisión perpetua en cárcel común. Hoy el acusado se encuentra detenido con prisión domiciliaria en la ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que según datos de la Unidad de Superintendencia para delitos de lesa humanidad, organismo creado por la Corte Suprema para monitorear ese tipo de procesos, son 78 las causas elevadas a juicio oral por violaciones a los derechos humanos cometidas durante el último gobierno militar.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados