Reprograman juicio contra María Julia por peculado

El Tribunal Oral Federal Nº 6 deberá reprogramar el inicio de un nuevo juicio contra la ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray, esta vez por «peculado”, que debía iniciarse el pasado jueves 22 de abril.

La nueva fecha será fijada luego de que María Julia fracasara en su tercer intento de recusación de uno de los jueces que la juzgará, aduciendo «enemistad manifiesta”, pedido que fue rechazado.

Alsogaray está imputada por la concesión de tierras de Radio Nacional a las empresas Telefónica y Telecom en 1990, cuando se desempeñaba como interventora de Entel, y por presuntas irregularidades en el pago de una campaña publicitaria sobre incendios forestales, cuando fue secretaria de Medio Ambiente.

El delito de «peculado», consistente en el hurto de caudales públicos cuya administración le fue confiada, está penado con hasta 10 años de prisión.

La ex funcionaria logró ya tres veces posponer el inicio del debate aunque se trata de la primera en que la postergación se hace sobre una fecha concreta.

Artículos destacados