Registro: postergan el inicio del 8º juicio

La Cámara 10ª del Crimen de la ciudad de Córdoba pospuso ayer el comienzo del octavo juicio en el marco de la megacausa por los fraudes cometidos en el Registro de la Propiedad de la Provincia.
La postergación de la audiencia ocurrió luego que uno de los abogados defensores de los imputados -acusados de apropiarse de valiosos lotes ubicados en Villa Parque Siquiman – pidiera la suspensión del juicio a prueba.
Cabe recordar que en este juicio suman seis los acusados, entre ellos, Verónica Flora Méndez, su padre Aarón Méndez, la escribana Cledis Anita Bollatti de Calderoni, la martillera María Andrea Paola Calderoni, la gestora Graciela Fraga y el comerciante Esteban Miguel Güizzo. Todos los imputados ya fueron condenados por la misma Cámara, excepto Aarón Méndez, quien por primera vez se sentará en el banquillo de los acusados.
En tanto, se espera que el próximo jueves se concrete la inspección ocular en el campo denominado “Palo Blanco”, ubicado en los límites con Catamarca y Santiago del Estero. Del resultado de esa inspección y de la pericia depende el curso de las actuaciones, en particular para establecer si corresponde o no juzgar el delito de usurpación que se atribuye a algunos de los acusados.

Artículos destacados