Registro: dos acusados se fugaron; suspenden el debate

Fueron declarados en rebeldía y se ordenó la captura. Estaban acusados de apropiarse ilegítimamente de dos inmuebles. Ocurrió en el duodécimo debate oral por los fraudes en la dependencia

Todo estaba previsto para que se conociera el veredicto que la Cámara 10ª del Crimen iba a imponer a los seis acusados en el duodécimo juicio por fraudes al Registro de la Propiedad. Sin embargo, nadie contaba con que dos de los imputados no iban a presentarse a escuchar la sentencia.

Se trata del comerciante Alberto José Almirón y su pareja, Nidia Chiatti, para quienes el fiscal  Enrique Gavier había pedido en la audienca anterior una pena de 3 años y 9 meses de prisión y  3 años y 6 meses, respectivamente. Ambos estaban acusados, junto a los otros cuatro, de realizar maniobras fraudulentas para quedarse con un departamento en boulevar Chacabuco al 300 de barrio Nueva Córdoba y una propiedad de 800 metros en Villa Carlos Paz.

Pese a que la Cámara envió a  la fuerza pública a buscar a los acusados, no fue posible localizarlos en ninguno de los domicilios conocidos y, entonces, fueron declarados en estado de rebeldía y se dictó su captura.

La situación sorprendió a todos los presentes, atento a que es la primera vez desde que comenzaron los juicios  por estafas al Registro que ocurre una  situación de estas características. Se trataba éste del duodécimo debate oral en el marco de esta megacausa.

Postergación

El incidente generó que la audiencia fuera suspendida y reprogramada para el próximo miércoles 5 de mayo. Asimismo, y  por precaución, se ordenó la detención de la  única acusada que todavía permanecía en libertad, la contadora Laura del Carmen Jiménez Colodrero.

Cabe recordar que  en el marco de este juicio, siete fueron los  imputados que llegaron al banquillo de los acusados. Uno de  ellos, Sandro Daniel Balmaceda, fue beneficiado con la probation.  En tanto, Chiatti, Almirón y Jiménez Colodrero afrontaban el primer proceso. El resto de los acusados eran los ya conocidos -y condenados en otras causas- Daniel Cerdá, su esposa Silvia Barrera y la hija de ambos, Natalia Cerdá.

Lo que se viene

–  En mayo está previsto que dé comienzo un nuevo juicio, en una causa donde deben comparecer 16 imputados.

– La causa es conocida como “El Campamento”, porque así se denomina el campo de 3.100 hectáreas que fue objeto de una maniobra ilícita y cuyo valor ascendería a dos millones de pesos.

– Entre los acusados está el ex juez de Paz Julio César Luna.

Artículos destacados