Corincor sale a vender predio de Vidal Abal por $16 millones

Incluye 373 hectáreas. También ofertará un campo de 180 hectáreas contiguo a la cárcel de Monte Cristo, por unos $8 millones. Ya ofrece terreno en ex Villa Richardson por $13,1 millones. Son los bienes de mayor valor dentro del lote de inmuebles aprobados por la Legislatura

La Corporación Inmobiliaria Córdoba (Corincor) saldrá a ofrecer “los primeros días de mayo” dos de los principales inmuebles autorizados oportunamente por la Legislatura por un monto base que rondará los 25 millones de pesos.

Se trata del predio rural de 373 hectáreas ubicado en la Colonia Emilio Vidal Abal de Oliva y un campo que pertenece a la cárcel de Monte Cristo de unas 180 hectáreas, según confiaron a Comercio y Justicia fuentes del Ejecutivo provincial.

En tanto, ya ofrece en venta un terreno urbano de 2.675 metros cuadrados situado en la ex Villa Richardson, en Nueva Córdoba. El valor base asciende a 13,1 millones de pesos.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

La decisión de salir a la venta con los dos campos e incluso con el predio de la ex Villa Richarson se resolvió a partir del avance de la cosecha gruesa y del consiguiente mayor ingreso de los productores agropecuarios, potenciales compradores.

“Son campos de excelentes condiciones, los títulos y las subdivisiones están concluidas. Van a salir con una base de unos 12 mil dólares la hectárea”, reveló el informante.

En el caso del campo de Monte Cristo, la cárcel quedará con una superficie acotada de terreno de unas 90 hectáreas, señalaron las fuentes.

Ambos predios saldrán al mercado a través del mecanismo de oferta continua que ya debutó en los primeros lotes e inmuebles ofrecidos por Corincor días atrás.

El mecanismo instrumentado en la última reforma de la ley 8836, en noviembre de 2008, contempla una licitación que se mantendrá abierta por un plazo determinado hasta tanto se mejoren las ofertas.

Según la herramienta, “deberá publicarse el importe de la mejor oferta recibida e invitar a la presentación de nuevas propuestas en mejores condiciones económicas a la última oferta recibida, con un mínimo de mejora equivalente al tres por ciento (3%) sobre la mejor efectuada. Dicho método será aplicado hasta tanto, luego de una publicación, no se presenten nuevas ofertas superadoras de la última mejor oferta presentada”.

Corincor arrancó con la venta de cuatro inmuebles de los cuales dos ya recibieron una mejora del precio base original.

En tanto, en las últimas horas sumó el terreno de la ex Villa Richardson y otro similar de 529 metros cuadrados ubicado sobre Avenida Ambrosio Olmos, entre calles Richardson y Obispo Trejo, con un precio base de 3,15 millones de pesos.

También incluyó otro lote en Quisquizacate y otros dos en Río Cuarto y en la localidad de Laspiur.

De acuerdo con la legislación vigente, los fondos recaudados por la Provincia a través de Corincor, serán utilizados para el “pago de capital e intereses de la deuda provincial, desarrollo de la infraestructura provincial y Fondo Anticíclico”.

Portal del Abasto

Fuentes del Ejecutivo provincial negaron gestiones del intendente Daniel Giacomino para incluir en Corincor los predios propiedad del municipio  ubicados en la zona del ex Abasto. “No ha habido ningún contacto. Además, la Corporación se encarga de la venta de propiedades de la Provincia”, revelaron. Giacomino había ofertado oportunamente esos terrenos en 11,8 millones de pesos.

Artículos destacados