Prisión perpetua para Bussi y Menéndez

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la ciudad de San Miguel de Tucumán condenó ayer a la pena de prisión perpetua a los represores Antonio Bussi y Luciano BenjamínMenéndez, al encontrarlos coautores mediatos del secuestro, tortura y muerte del senador Guillermo Vargas Aignasse, el senador peronista desapareció en el año 1976. Durante el transcurso de juicio, ambos represores habían reivindicado su actuación duante la dictadura militar.

Otros delitos

Asimismo, el tribunal responsabilizó a los imputados por los delitos de asociación ilícita, violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravados y homicidio agravado por alevosía. Antonio Bussi no cumplirá su condena en un establecimiento penitenciario y continuará gozando del beneficio de la prisión domiciliaria, pese a que la fiscalía había pedido que fuera enviado a una cárcel común.

En cambio, como se recordará, Menéndez ya recibió una condena a cadena perpetua en esta provincia, la que se encontraba cumpliendo en la cárcel de Bower hasta su traslado a Tucumán para asistir al proceso por la muerte de Vargas Aignasse.
Tras el fallo, serios incidentes se iniciaron en la puerta de la sede tribunalicia.

Artículos destacados