Oyarbide no visitará a Martínez de Hoz

El juez federal Norberto Oyarbide rechazó realizar personalmente una visita ocular al
detenido e internado ex ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz, pedida por sus defensores.

Así lo revelaron hoy fuentes del juzgado federal 5, a disposición del cual se encuentra desde el martes pasado el ex hombre fuerte del Palacio de Hacienda durante la última dictadura militar, en el marco de la causa por el secuestro de Federico y Miguel Gutheim.

Desde que fue detenido, Martínez de Hoz quedó internado en la Clínica de los Arcos para la realización de estudios a raíz de que adujo una indisposición producto de su avanzada edad y un cuadro de stress.

Martínez de Hoz continuará en ese lugar mientras el juez Oyarbide resuelve sobre un pedido de prisión preventiva domiciliaria luego de que rechazara la excarcelación, pedida por su abogado, Carlos Franco.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

«Los peritos médicos que lo han visto han determinado ya que tiene hipertensión y un problema lumbar con las características de un hombre de 84 años», dijeron los voceros al explicar la negativa del magistrado a una visita ocupar personal.

Para decidir sobre la situación de Martínez de Hoz, el juez necesitaría completar los estudios habituales en este tipo de situaciones, que incluyen un diagnóstico del cuadro psicológico,  susceptible de incidir en su salud. (Télam)

Artículos destacados