jueves 16, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 16, mayo 2024

Moyano se presentó espontáneamente en los Tribunales Federales de Córdoba

ESCUCHAR

El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, se presentó ayer a declarar en los Tribunales Federales de Córdoba, en el marco de la causa por la compra millonaria de terrenos en la localidad de La Falda, donde funciona una colonia de vacaciones de Camioneros.
Moyano llegó a los tribunales acompañado por su abogado, Daniel Llermanos, y custodios. Pasadas las 10, ingresó al despacho del juez federal número 2, Alejandro Sánchez Freytes, ante quien presentó un escrito, en el cual pidió su sobreseimiento.
El encuentro con el juez duró aproximadamente 30 minutos. Moyano no respondió a preguntas.
Según indicó Llermanos, el líder sindical se presentó a declarar espontáneamente. “Vino a pedir el sobreseimiento y a traer cuanta prueba pueda hacer falta. Estaba el fiscal presente, se le mandó a avisar que estaba Hugo Moyano dispuesto a declarar y a responder a todas las preguntas que fueran necesarias”. En declaraciones a la prensa, el letrado aseguró que su defendido es víctima de una “maniobra de persecución política de funcionarios que son opositores a la política gremial que lleva Hugo Moyano”.
Por su parte, éste, antes de retirarse dijo que no recordaba cuánto costaron los terrenos implicados en la denuncia.

El caso
Sánchez Freytes llamó a Moyano a declaración indagatoria (y a otros implicados) por una investigación que se remonta al 24 de octubre de 2014, cuando la Unidad de Información Financiera (UIF) envió el primer Reporte de Operación Sospechosa (ROS) a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) alertando sobre extraños movimientos de dinero por la compraventa de cinco inmuebles en La Falda.
Luego de analizar el hecho, la Procelac realizó un dictamen y, el 2 de febrero de 2015, envió las actuaciones correspondientes a la Fiscalía Federal 2 de Córdoba, a cargo de Gustavo Vidal Lascano.
Finalmente, éste pidió las imputaciones de Moyano y Pablo Villegas, de Camioneros, por lavado de activos y administración fraudulenta, y de Carlos Mesías, Rubén Jorge Cappuccio y Enrique Mariñasky, por lavado de activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?