Menéndez podría entorpecer el accionar de la Justicia

Tal como se presumía, el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Córdoba decidió mantener detenido en la cárcel de Bouwer al ex jefe del III Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez, negándole la posibilidad de acceder al beneficio de la prisión domiciliaria, y extender dicha prohibición a Luis Manzanelli, uno de los torturadores de La Perla.
La resolución, que se dio a conocer ayer, se enmarca en los mismos términos que impidieron a los represores Ricardo Lardone, Hermes Rodríguez, Carlos Alberto Vega y Oreste Valentín Padován dejar la unidad carcelaria. Fijando un criterio similar, el tribunal integrado por los vocales Jaime Díaz Gavier, Carlos Otero Alvarez y José Vicente Muscará entendió que los detenidos podrían intentar entorpecer y eludir la acción de la Justicia, de ser trasladados a cumplir la condena a sus respectivos domicilios.

En otro tramo del fallo, los jueces destacaron que el informe médico-psiquiátrico de profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba señala que el estado de Menéndez le permite continuar cumpliendo la condena en una cárcel común, siempre que pueda acceder a controles periódicos y atención en caso de urgencias.
"No existe constancia, a la fecha, de que haya sufrido urgencia o descompensación médica o psicológica alguna, ni que requiera hospitalización", explicaron.
Respecto de Manzanelli, los vocales destacaron que, según la pericia médica, éste que no padece una enfermedad incurable en estado terminal.

Artículos destacados