El 2009 abre con varios concursos en el Poder Judicial

El Consejo de la Magistratura cordobesa abrirá el 2009 con un importante volumen de concursos, algunos nuevos y otros ya en trámite, que se proyecta realizar con el objetivo de cubrir cargos en diferentes fueros de la Justicia local.
El más resonante será sin dudas la convocatoria para el cargo de fiscal de instrucción del fuero Penal, Económico y Anticorrupción de 2ª Nominación de la ciudad de Córdoba (creado por la Legislatura Unicameral en octubre último), cuyas inscripciones comenzarán a receptarse una vez habilitado el año judicial, en el mes de febrero.
Fuentes del organismo encargado de la selección de magistrados y funcionarios judiciales indicaron a Comercio y Justicia que al comenzar el próximo año también quedarán abiertos los concursos para los interesados en convertirse en jueces de Control y Faltas, y vocales de Cámara en lo Civil, Comercial, Familia, Trabajo y Contencioso-administrativo (ambos para el interior provincial). En tanto, para la misma fecha se habilitarán las inscripciones para vocal de Cámara Laboral y vocal de Cámara en lo Criminal, para el interior y para la ciudad de Córdoba.

Abiertos

Con relación a los concursos ya en trámite, el Consejo de la Magistratura cordobesa trabaja sobre otros cuatro, dos de los cuales se encuentran en etapa avanzada.
Para los cargos de juez de Menores Correccional y asesor letrado con competencia múltiple, el cuerpo espera concluir el orden de mérito antes que finalice el corriente año. En el primer caso, se decodificarán los exámenes hoy mismo y se elaborará el orden de mérito. Para asesores letrados con competencia múltiple, se prevé que el 18 y 19 de este mes se tomen las entrevistas personales a los 14 inscriptos que aprobaron el examen escrito.
Desde el Consejo señalaron que esperan avanzar en febrero con los exámenes escritos de los aspirantes a constituirse en asesores letrados penales y jueces en el fuero Civil y Comercial. Ambos concursos cerraron sus inscripciones con 53 y 44 inscriptos respectivamente.

Artículos destacados