La Perla: la Fiscalía hará el pedido de condenas este martes

El juicio de la megacausa de La Perla ingresa a la recta final. El próximo martes, los representantes del Ministerio Público Fiscal –Facundo Trotta, Virginia Miguel Carmona y Rafael Vehils Ruiz– presentarán el pedido de condena para los imputados, entre ellos, el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, y demás miembros de las fuerzas militares y policiales que actuaron durante la última dictadura cívico-militar.

El pedido se realizará tras finalizar la exposición de alegatos. Los primeros en realizar la lectura de éstos fueron las partes querellantes del juicio; luego del martes será el turno de la defensa de los imputados.

Cabe recordar que el juicio de La Perla comenzó el 4 de diciembre de 2012. Se trata de la causa por delitos de lesa humanidad más grande de Córdoba y del interior del país. Se estima que, luego de la feria judicial, se conocerá la histórica sentencia que le brinde justicia a las 716 víctimas cuyos casos componen la megacausa.

La megacausa investiga los crimenes cometidos en Córdoba entre 1975 y 1978 a manos del terrorismo de Estado, que ejecutó en Argentina el secuestro, la desaparición y el exterminio de miles de personas.

Artículos destacados