La AGEPJ parará este viernes

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) realizará este viernes un paro de 24 horas en reclamo por una deuda salarial.

La medida de fuerza alcanzará a todas las dependencias del Poder Judicial, esto es Tribunales I y II,
Policía Judicial, Administración y Tribunal Electoral.
La AGEPJ afirmó que existe un incumplimiento de pagos de retroactivos de noviembre y diciembre y del medio aguinaldo.

«Lo que estamos pidiendo es que pongan fecha para lo adeudado que también ha sido reconocido por el personal superior de Justicia», dijo Federico Cortelletti, secretario General de la entidad. Además del paro, mañana habrá asambleas informativas al mediodía y una movilización a
Tribunales I.

“Nuestro empleador y la Provincia deben cumplir inmediatamente con el pago de la deuda salarial, es lo que corresponde y sería justo el reconocimiento del trabajo diario de las empleadas y empleados sosteniendo el servicio de justicia.

“En general la población no sabe que la mayor parte de los actos judiciales, incluso los más importantes como redacción de sentencias, tomar declaraciones a imputados, audiencias laborales, etc, descansa sobre los hombros de los empleados y funcionarios de bajo rango que asumen tareas que corresponden a funcionario de magistrados”, consideró Cortelletti.

Mientras tanto, para el viernes 28 el gremio anticipó que realizarán un recurso administrativo individual por los montos salariales adeudados.

Artículos destacados