Investigan el abuso de una niña alojada en una residencia y desplazaron al titular de la Senaf

El ministro de Justicia, Julián López, apartó de su cargo al titular de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), José Piñero, en medio de una investigación por el abuso sexual de una niña con discapacidad que se encontraba alojada en la residencia Eva Perón bajo la órbita de responsabilidad de ese organismo.

Profesionales del Hospital Pediátrico alertaron a la Justicia tras advertir, en examen exhaustivo, que la niña era víctima de abusos sexuales recientes. Ahora investiga la Fiscalía de Primer Turno de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la fiscal Alicia Chirino; y la cartera de Justicia comenzará una investigación administrativa a fin de determinar responsabilidades.

En tanto desde ATE Córdoba remarcaron la gravedad del hecho de presunto abuso y afirmaron que es una muestra de “la total falta de cuidado que tuvo Piñeiro con la niñez durante su mando”.

“La situación que fue denunciada reiteradas veces por ATE, debido a los malos tratos para con las y los trabajadores, la persecución a nuestros delegados y delegadas. No miremos para otro lado. El Estado no debe mirar para otro lado ante la vulneración de derechos de niñas y niños. Y la precarización de trabajadores quienes vienen denunciando la vulneración de derechos de los niños”, manifestaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado

Sé el primero en comentar en "Investigan el abuso de una niña alojada en una residencia y desplazaron al titular de la Senaf"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados