jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

Escuchas: defensa de Macri insiste en el sobreseimiento

ESCUCHAR

La defensa del presidente de la Nación, Mauricio Macri, reiteró ayer el pedido de sobreseimiento en la causa en la cual está procesado por escuchas telefónicas ilegales, con lo cual el juez federal Sebastián Casanello quedó en condiciones de resolver.

Los abogados Santiago Feder y Ricardo Rosental respondieron a los planteos de los querellantes Sergio Burstein y Néstor Leonardo, quienes pidieron el envío de Macri a juicio, informaron fuentes judiciales.
Ambos letrados rechazaron los argumentos de los escritos presentados por Burstein y Leonardo con el argumento de que no consideraron elementos incorporados a la pesquisa en los últimos meses.
Además, entendieron que la acusación contra Macri está “fragmentada” -entre otros argumentos-.
El fiscal del caso, Jorge Di Lello, también consideró que Macri no debe ser enviado a juicio, en el dictamen entregado a Casanello.

El magistrado fue ratificado ayer en la causa por la Sala I de la Cámara Federal porteña, con lo cual en los próximos días resolverá si sobresee a Macri o lo envía a juicio oral.
Macri está procesado en la causa por las escuchas que sufrieron el familiar de víctimas del atentado a la AMIA, Burstein, y su excuñado, Leonardo.
Como parte de la investigación ya fueron enviados a juicio oral el exjefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, el exespía Ciro James, y funcionarios judiciales de Misiones, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?