jueves 23, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 23, mayo 2024

La Cámara Federal ratificó que Cablevisión debe reubicar en su grilla a Canal 10 y subir a su señal a Cba24n

ESCUCHAR

La Sala “A” de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba rechazó el recurso extraordinario planteado por la empresa  Cablevisión S.A. que se opone a reubicar, en su grilla  Cablevisión HD y Digital, a Canal 10, en la señal número 9, 10 u 11, actualmente incorporada en la posición 16 y a su vez, subir a esta última  señal, al canal de noticias Cba24n.
La resolución fue firmada por los camaristas  Eduardo Avalos, Graciela  Montesi e Ignacio Maria Vélez Funes.  En su voto éste último advirtió , que cabía reiterar la llamada de atención a Cablevisión, atento a las incidencias innecesarias propuestas “a través de sus representantes, procurando reedición de cuestiones ya resueltas en su  oportunidad por esta Cámara y que a mi juicio podría implicar un ejercicio abusivo del derecho de defensa, en perjuicio de la tutela judicial efectiva que los Jueces estamos obligados a resguardar…, situación ésta que se repite a mi entender nuevamente con la interposición de un recurso extraordinario improcedente”.

Consultado sobre el fallo Rodríguez Villafañe, manifestó que dicha sentencia es de particular importancia, “en un día como hoy, en el que el Ministro de Comunicaciones Oscar Aguad pretendió justificar, como causal de la intervención del AFSCA, en el hecho que todo en el organismo está paralizado y judicializado”.
“ Se cuidó mucho de decir el Ministro, que el gran paralizador del  cumplimiento de la ley es el grupo Clarín, al que pertenece Cablevisión. Por el contrario, el Ministro sostuvo que dicho grupo era la víctima de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El fallo de la Cámara Federal demuestra que es el grupo Clarín el que ha demorado y trabado la ley de la democracia, con acciones ilegítimas e incumplimiento de lo ordenado por la justicia y ahora resulta, que esa actitud de mala fe, que remarca la justicia en el fallo que se comenta, se la toma como excusa para intervenir el AFSCA. Resulta muy grave para la  democracia contar con un ministro como Aguad que, más que asumir como ministro, parece tener un poder general para pleitos otorgado a su favor por el Grupo Clarín”, concluyó el abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?