El fiscal de Huinca Renancó pidió que suspendan a Vezzaro

El fiscal de Huinca Renancó, Juan Manuel Roco Colazo, se presentó ayer en los tribunales ordinarios cordobeses en un nuevo intento por evitar el proceso de destitución abierto en su contra.
En esta oportunidad, el representante del Ministerio Público inició una acción de amparo en el Juzgado Civil y Comercial de 23ª Nominación a cargo de Manuel Rodríguez Juárez, advirtiendo que la designación del actual Fiscal General de la Provincia, Darío Vezzaro, es inconstitucional y, por lo tanto, también los actos que éste produjo en el ejercicio de su función.

Cabe recordar que fue el propio Vezzaro quien denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a Roco Colazo por mal desempeño, iniciándose de ese modo el jury en su contra.
El planteo formulado por el fiscal de Huinca Renancó, patrocinado por Alejandro Zeverín, no es nuevo. Se le achaca al jefe de fiscales haber sido designado bajo una legislación que estaba derogada, y al Poder Legislativo, haber llamado a audiencia pública en tiempo impropio con relación a los términos y plazos que otorga la ley de convocatoria.
En ese contexto, como medida cautelar, el cuestionado fiscal reclamó que se suspenda a Vezzaro en el ejercicio del cargo.
La presentación de Roco Colazo ocurre luego de que el Jury rechazara el pedido de recusación en contra de la vocal del TSJ, Aída Tarditti, y del legislador de Unión por Córdoba, Domingo Carbonetti, segundo representante por la bancada oficialista. Confirmada la composición inicial del Jury, se espera ahora la presentación del descargo de Roco Colazo para así poder avanzar en el proceso.

Artículos destacados