Comenzó el segundo juicio en la megacausa del Registro

La Cámara 10ª del Crimen de esta ciudad abrió ayer el segundo juicio oral y público en el marco de la megacausa por los fraudes cometidos en el Registro General de la Propiedad.
Tal como ocurrió en el primer debate, la audiencia abrió con cinco imputados, cuatro de los cuales ya estuvieron sentados en el banquillo de los acusados y fueron condenados. Se trata del grupo familiar sindicado como los falsificadores: Daniel Osvaldo Cerdá, Silvia Alejandra Barrera, Victorio Benjamín Barrera y Natalia Azucena Cerdá. El quinto y nuevo acusado es el comerciante Roque Sharbel Achad.
En rigor, este nuevo juicio oral surge del desdoblamiento que sufrió el primer debate luego de que el abogado de Achad solicitara la suspensión del juicio a prueba, reclamo que llegó hasta el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El comerciante, oriundo de Río Ceballos, está acusado de apropiarse ilegítimamente de un departamento ubicado de barrio Alto Alberdi, utilizando documentación apócrifa que le habría encargado a los demás imputados. Por ese hecho se lo citó a juicio como coautor de los delitos de falsificación de documento público, falsedad ideológica, supresión y sustitución de documento público, uso de documento y usurpación.

Brevedad

En la primera audiencia, ninguno de los acusados prestó declaración indagatoria. De no mediar inconvenientes, se estima que en esta oportunidad el proceso será más breve teniendo en cuenta que el Tribunal integrado por los camaristas Juan José Rojas Moresi, Oscar Iglesias y Rodolfo Cabanillas dispuso que declaren sólo siete personas, algunas de las cuales ya prestaron testimonial en el primer juicio de la megacausa.

Artículos destacados