La defensa del ex titular de la Uocra filial La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, solicitó que la Justicia declare la nulidad de todas las denuncias anónimas en su contra que fueron aceptadas como prueba para fundamentar su detención.
El planteo se efectuó en el marco de las derivaciones de la supuestas “mesa judicial bonaerense”, creada presuntamente para perseguir sindicalistas.
La presentación la realizó el abogado de Medina, César Albarracín, ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) platense, que el próximo 3 de marzo comenzará a juzgar al ex gremialista, a parte de su familia y a ex dirigentes de la Uocra por los delitos de extorsión, asociación ilícita y lavado de dinero.
El letrado de Medina alegó que el sobreseimiento de su asistido debe hacerse extensivo a otros acusados, como María Fabiola García -la esposa del encartado-.
En el escrito que dejó ante el TOF2 de la capital bonaerense, Albarracín sostuvo que el encarcelamiento de Medina, así como las restricciones sindicales que pesan en su contra, son consecuencia de la denominada “mesa judicial” que actuó durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.