Cromañón: testigo aportó dato que favoreció a Chabán

Una seguidora de Callejeros, sobreviviente del incendio en Cromañón, declaró ayer que dos grupos de fanáticos de la banda estaban enfrentados por la falta de pago de un viaje al interior y que eso originaba continuas peleas. Así, «Andrea», una docente de 32 años, aportó un dato relevante para la defensa del ex gerenciador del boliche, Omar Chabán, que sostiene como principal hipótesis del incendio el encono entre estos grupos que se manifestaba a través de quién arrojaba más pirotecnia en los recitales.
La testigo informó que los miembros de uno de los bandos de fanáticos “llevaban un montón de banderas a los recitales” y que “eran pibitos de entre 18 y 22 años”, en tanto dijo que sólo conocía a los integrantes por sus “nombres o apodos”, lo cual impidió que las partes pudieran solicitar la declaración de alguno.
Por su parte, a poco de comenzar su declaración, la testigo comparó lo ocurrido en Cromañón con la tragedia de «Puerta 12», sucedida en 1968, cuando tras un partido entre River y Boca se desencadenó una avalancha que provocó la muerte de 71 hinchas en el estadio Monumental.

Artículos destacados