Crean base de datos de menores judicializados en Entre Ríos

El Supremo Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos creó una Base General de Datos sobre Niños, Niñas y Adolescentes involucrados en actuaciones judiciales, a los efectos de que el servicio de Justicia se agilice en la materia. El Alto Tribunal procedió en tal sentido con base en los lineamientos  trazados por la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUA), creado por ley 9985, ya entró en vigencia.

Si bien su implementación escapa a la órbita del Máximo Tribunal entrerriano, para contribuir a su implementación éste dispuso la colaboración de sus Oficinas de Planeamiento e Infraestructura Edilicia, así como del área de Informática.

El nuevo organismo, con asiento en la ciudad de Paraná, dependerá de la Defensoría General de la Provincia y contará con estructura propia y un Equipo Interdisciplinario.  Este cuerpo de profesionales será el encargado de evaluar las aptitudes de las personas que se postulan como adoptantes y que, a tales efectos, se empadronarán.

El registro unificado permitirá que los aspirantes se anoten en cualquier juzgado y pasen a figurar en un padrón único. La comisión de Legislación General en el Senado provincial informó que, primero, se analizará si hay niños en condiciones de ser adoptados en la región donde residen los solicitantes y que, después, la búsqueda se irá ampliando en la provincia.

Artículos destacados