Comienzan alegatos en el tercer juicio por fraudes al Registro

El tercer juicio por los fraudes cometidos en el Registro de la Propiedad continuará hoy en la Cámara 10ª del Crimen, con la lectura de los alegatos, luego de que ayer los acusados hicieran uso de la última palabra.
En este caso están siendo juzgados ocho imputados, cinco de los cuales ya fueron condenados en otros juicios relacionados con la mecagacausa. Se trata de Daniel Cerdá, su esposa Silvia Barrera y la hija de ambos, Natalia Barrera, todos condenados, tanto en el primero como en el segundo juicio. También están acusados el comerciante Esteban Güizzo y la gestora Susana Fraga, sobre quienes pesan condenas de dos años y nueve meses de prisión y cuatro años y tres meses de prisión, respectivamente.
A ellos hay que sumar otros cuatro acusados que se encuentran en libertad. Es el caso de la escribana Cledis Anita Bollatti de Calderoni, su hija la martillera María Andrea Paola Calderoni y Verónica Flora Méndez.

Inocentes

En la audiencia de ayer, los imputados se declararon inocentes y hubo acusaciones cruzadas. En el caso de la escribana Bollatti de Calderoni, aseguró que fue víctima de una red delictiva que actuaba “hacía un tiempo”.
Su hija, quien también prestó declaración y respondió las preguntas que le realizó el tribunal, declaró que era secretaria de su madre y bajo ese rol admitó haber realizado aclaraciones en las escrituras a modo de interlineados. Según dijo, esa metodología la utilizaba sólo cuando su madre se lo solicitaba y normalmente se realizaba antes de ingresar la escritura al Registro de la Propiedad, para evitar que fuera rechazada por algún error.

Artículos destacados