El ciclo “La Influencia del Pensamiento Jurídico Cordobés en la Ciencia del Derecho y la Legislación Nacional” que impulsa el Ministerio de Justicia de la Provincia con la participación del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, la Academia Nacional de Derecho, las Universidades Nacional y Católica de Córdoba y el Colegio de Abogados de esta ciudad, abrió ayer en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional.
En la apertura del programa se homenajeó la memoria de Agustín Díaz Bialet. Para ello se descubrió una placa y se designó un aula de esa Facultad con el nombre del jurista recordado. Los discursos de apertura estuvieron a cargo del ministro de Justicia, Luis Angulo, y el decano de la Facultad de Derecho, Pedro Yanzi Ferreira.
Posteriormente, disertó Juan Carlos Maqueda, ministro de la Corte Suprema de Justicia, quien hizo una semblanza de Díaz Bialet, y el Profesor Rafael Domingo Oslé, catedrático español, quien brindó una conferencia sobre “El nuevo derecho global”. El cierre del acto quedó a cargo de Luis Moisset de Espanés, presidente de la Academia Nacional de Derecho.
Cabe recodar que el Programa se enmarca en las actividades que prepara el Ministerio de Justicia en ocasión del Bicentenario de la República.