Caso Amia: Timerman dijo que están evaluando los pasos a seguir

El gobierno argentino está evaluando «cuáles son las decisiones y los pasos a seguir», tras el rechazo de Irán a la propuesta de realizar un proceso judicial en un tercer país para juzgar a los ciudadanos iraníes acusados de haber participado del atentado a la AMIA.

«Estamos analizando la carta que envió Irán y estamos viendo cuáles son las decisiones y los pasos a seguir, pero mientras tanto no hacemos más declaraciones», dijo el canciller Héctor Timerman en declaraciones a radio Continental.

Esta semana se conoció que el gobierno iraní envió el pasado 28 de setiembre una nota dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en la cual desestimaba la iniciativa planteada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 24 de ese mes en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, reunida en Nueva York.

En aquella oportunidad, la mandataria argentina propuso a Teherán la elección de un tercer país neutral para que se pueda desarrollar allí un juicio a los ciudadanos iraníes, sobre los cuales pesa un pedido de extradición de la justicia argentina.

En su respuesta, el gobierno iraní expresó «su pesar ante la persistencia de algunas autoridades argentinas en seguir el camino equivocado de distanciarse de la justicia, formulando alegaciones sin fundamento contra ciudadanos extranjeros».

Pidió asimismo al gobierno argentino que «desista de reiterar las improcedentes hipótesis y lugares comunes inventados por una administración corrupta en la década de 1990 para encubrir a los autores reales». (Télam)

Artículos destacados