Moyano: «¿Por qué los trabajadores no pueden participar las ganancias si participan las pérdidas?»

El titular de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo hoy que los empresarios rechazan el proyecto de ley que establece la participación de los trabajadores en las ganancias porque temen que se descubra que evaden.

En una entrevista con radio América, Moyano se refirió con ironía al rechazo que generó entre el sector empresario el proyecto del diputado Héctor Recalde, que establece la participación en las ganancias.

¿Por qué los trabajadores no pueden participar las ganancias si participaron en las perdidas? ¿Por qué tienen miedo a que le revisen los libros? Si tienen miedo es que están ocultando algo, que no se pongan en evidencia, que no traten de deformar la cosa, porque acá nadie va a hacerse dueño de nada», dijo.

«Pero si esta ley sale, que espero que salga, vamos a ver como están los numeros (de las empresas), o por ahí, no creo, porque yo creo en nuestros empresarios nacionales, pero por ahí (hubo) un error de algún contador y por ahí tienen alguna evasión que no se han dado cuenta», ironizó Moyano.

El sindicalista afirmó que «durante los últimos años las cerealeras importaron en forma impresionante,  se puede creer que tengan ganancias cero» y se preguntó: «¿Trabajan para gastar la ropa vieja? Nunca tienen nada, ese es el tema y la preocupación que tienen muchos». (Télam)

Artículos destacados