Carlos Rívolo consideró que la reforma del Ministerio Público es «un pelotón de fusilamiento»

Un día después del discurso del presidente Alberto Fernández en el Congreso de la Nación para dar inicio a las sesiones ordinarias, el fiscal Carlos Rívolo salió al cruce de las declaraciones sobre la Justicia y afirmó que las modificaciones de la ley orgánica del Ministerio Público que quiere impulsar el Gobierno no es una reforma, es «casi un pelotón de fusilamiento».

«La ley de reforma que se impulsa es criticada porque no es una reforma, es casi un pelotón de fusilamiento. Queremos procesos más rápidos, ¿vamos a crear un tribunal de garantías federales cuando esa competencia ya la tiene la Corte?», indicó el titular de la Asociación de Fiscales y Funcionarios de la Nación (AFFUN) en diálogo con una radio porteña.

Es cierto que el régimen del Poder Judicial, como muchos otros, es especial. Pero decir que jueces, fiscales y defensores no pagan ganancias es falso. Esto se modificó en 2017. Son 141, entre jueces, defensores y fiscales, los que pagan ganancias a pleno. Hoy el Poder Judicial es el que más aporta al sistema solidario», dijo.

Además, y tras el pedido de apoyo al Congreso que hizo ayer el mandatario, Rívolo aseguró que si estos cambios avanzan, dejarán «un Ministerio Público Fiscal completamente endeble», porque investigar las causas vinculadas al poder se va a convertir en un trabajo «imposible».

Sé el primero en comentar en "Carlos Rívolo consideró que la reforma del Ministerio Público es «un pelotón de fusilamiento»"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados