sábado 20, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, julio 2024

Atribuyen la culpa exclusiva por un divorcio a cónyuge celoso y controlador

ESCUCHAR

Los celos exteriorizados por un marido extremadamente posesivo fueron considerados por la Sala G de la Cámara Civil porteña como causante de «injurias graves» en perjuicio de su cónyuge, quien debió abandonar el hogar conyugal y declaró padecer síntomas de depresión.

Así, en la causa, los camaristas civiles Beatriz Arean, Carlos Bellucci y Carlos Carranza Casares atribuyeron toda la responsabilidad de la ruptura matrimonial a las injurias graves del marido y excularonó a la mujer por el abandono del hogar que, en su oportunidad, denunció su cónyuge.

Celopatía
En el fallo se consignó que la “celopatía” del hombre bien pudo causar en la esposa el cuadro de neurosis mixta que adujo sufrir, con síntomas tales como ansiedad y depresión.

En esa sintonía, los magistrados valoraron que los padecimientos de la mujer se desencadenaron a causa de la actitud controladora de su pareja, enfatizando que,  sin llegar a la violencia física, configuraron otra forma de aquélla, consistente en una presión psicológica que, si bien menos perceptible, bastó para configurar la causal invocada.

Desmesura
«La desmesura en los celos constituyó en la pareja una unión fragmentaria que se sostuvo en un equilibrio precario, de no reciprocidad y no entendimiento”, destacaron Arean,  Bellucci y  Carranza Casares en su sentencia.

Asimismo, los magistrados aclararon que los  acosos del cónyuge celoso no se  dieron sólo en los últimos  años de la unión  sino que persistieron de manera tal que la cualificación de “habitualidad” resultaba procedente en el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?