Antinarcóticos funcionará en la Defensoría de los Niños

Alejandro Moyano, fiscal General

No hay fecha cierta para el inicio de las obras. Actualmente hay seis viviendas que utiliza el instituto de la infancia, que deberá mudarse. El fiscal Alejandro Moyano dijo que avanza en la compra de vehículos y armas para la nueva fuerza.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que fue creada en el marco de la ley provincial Nº 10200, funcionará en los predios donde hoy tiene su sede la Defensoría de la Niñez, Adolescencia y Familia, en el perímetro del Parque Sarmiento.

Se trata de un terreno de más de 20.000 m2 sobre el cual actualmente hay sólo nueve pequeñas casas de unos 70 m2, que son utilizadas por la Defensoría.

El proyecto del edificio ya fue hecho y se encuentra en manos del fiscal General Alejandro Moyano, según él mismo confió a Comercio y Justicia. Moyano adelantó que, en un principio, la intención es utilizar los inmuebles que utiliza la Defensoría, aunque no hay fecha cierta para que ello suceda.

Conocida la novedad, este medio consultó al defensor Adjunto -hoy a cargo de la Defensoría-, Miguel Rittatore, quien opinó que la mudanza “seguramente” se demorará. “Aún no hemos sido notificados de nada, habrá que iniciar un trámite administrativo y todo ello lleva tiempo”, aseguró.

Pese a que la Defensoría de los Niños funciona desde hace seis años en las inmediaciones del Parque Sarmiento, Ritattore se mostró confiado en que una eventual mudanza no incidirá negativamente en la ciudadanía.

“Si nos trasladan al centro o a Nueva Córdoba podrá ser muy bueno para la gente, por la cercanía”, indicó el funcionario, aunque dijo que desconocía cuál podría ser la nueva sede para que funcione este organismo, donde trabajan unas 30 personas.

Organización
Además de la decisión sobre el inmueble, Moyano indicó a este diario que están avanzando en la compra de vehículos, motos y armas para la nueva fuerza policial.

Respecto de quiénes serán sus titulares, Moyano evitó dar precisiones aunque admitió que ya están evaluando algunos nombres.

Entre 200 y 300 efectivos para la lucha contra el narcotráfico

La Legislatura de Córdoba aprobó el 9 abril pasado la creación de la policía antinarcotráfico. Se trata de un cuerpo armado especializado que dependerá del fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano.

Una vez en marcha, tendrá entre 200 y 300 efectivos y estará a cargo de un jefe y un subjefe designados por el Poder Ejecutivo provincial a propuesta del fiscal General, previo acuerdo de la Legislatura.

 

Artículos destacados