viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

El juez Carzoglio «explicará» porqué fue destituido

"DISERTANTE". Desde el próximo miércoles, el destituido juez Luis Carzoglio dará charlas tratando de explicar por qué lo destituyeron.
ESCUCHAR

El ex magistrado dará una serie de charlas sobre los «avasallamientos» cometidos en su jury

El exjuez de Garantías del Departamento Judicial de Lomas de Zamora Luis Carzoglio iniciará este miércoles una serie de charlas en el partido bonaerense de Avellaneda para explicar «avasallamientos» presuntamente cometidos en el jury de enjuiciamiento que resolvió destituirlo, a instancias del procurador Julio Conte Grand.

“Trato que los vecinos sean portavoces de lo que yo expreso”, señaló Carzoglio en diálogo con Télam Radio, en una entrevista en la que explicó que, a su entender, Conte Grand, «a través de algunas actitudes», habría favorecido un «avasallamiento de la garantía del derecho de defensa y a la garantía del debido proceso».

Dijo que, a partir del juicio que enfrentó, hubo información que fue «manejada intencionalmente para tergiversar lo que realmente sucedió en el jury».

El juez de Garantías de Avellaneda había sido suspendido en sus funciones en 2018 tras negarse a cumplir con un pedido de detención contra los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano por supuesta administración fraudulenta en el Club Independiente, luego de que agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), comandada entonces por Gustavo Arribas, le dieran directivas para que procediera con ese fin.

Carzoglio insistió en que en el jury de enjuiciamiento en su contra “donde 85 testigos tenían que declarar en cinco días”, hubo “amilanamiento” de aquellos declarantes, “interrupciones a testigos para impresionarlos”.

«No nos han dado el derecho de defensa en algunas quejas que hemos manifestado; de todo lo actuado, ha quedado como que Carzoglio está destituido, que Carzoglio es un juez maltratador, es un juez no idóneo, prepotente, que ha estado fuera del estado de derecho y esa no es la verdad”, se defendió el magistrado.

Acerca del estado actual del proceso que desembocó en su destitución y el posterior rechazo al recurso extraordinario presentado para que se declare nula esa decisión, Carzoglio informó que esta semana recurrirá «en queja a la Corte».

Se mostró esperanzado en que el máximo tribunal del país acepte el recurso porque -apuntó- existen «una serie de antecedentes», por la propia doctrina de la Corte y de tribunales internacionales.

Las charlas del exjuez Luis Carzoglio con vecinos, denominadas “En defensa propia”, comenzarán a las 18 en la confitería “Carpe Diem», situada en la avenida Mitre 2003 de Avellaneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?