miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Timerman y Urribari analizaron reunión de mañana en Montevideo

ESCUCHAR

El canciller y el gobernador de Entre Ríos delinearon objetivos. Esperan que el encuentro con el representante de Uruguay permita avanzar en el monitoreo conjunto del río y  de la pastera UPM

Según informó un comunicado de la Cancillería, «Timerman y Urribarri conversaron sobre la cuestión ambiental en torno al río Uruguay e intercambiaron opiniones sobre las posibildades del monitoreo conjunto y continuo que están delineando la presidente Cristina Fernández de Kirchner y su par uruguayo, José Mujica».

En tanto, el mandatario entrerriano explicó, en declaraciones a la prensa, que «lo importante es que argentinos y uruguayos estamos avanzando responsablemente en esta cuestión que nos separó durante algún tiempo».

Urribarri también  informó en rueda de prensa que Timerman recibirá a los asambleístas de Arroyo Verde la semana que viene, reunión en la que el mandatario entrerriano estará presente y anticipó que invitará al intendente Gualeguaychú.

Aunque el corte de ruta entre Gualeguaychú y Fray Bentos se prolongó durante tres años y siete meses, Urribarri cree que «en poco tiempo se puede encontrar un camino que abone la decisión  de la asamblea ambiental» de levantar el corte de ruta.

El gobernador sostuvo que «tanto la Argentina como el Uruguay hemos encontrado un escenario de diálogo, de búsqueda de consenso».

El encuentro

La reunión entre Timerman y Urribarri se produjo al mediodía y se extendió a lo largo de una hora y media, oportunidad en que se estudió también el caso de los cítricos dulces entrerrianos que tienen dificultades para ingresar en el mercado norteamericano. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?