Timerman: «Argentina no aceptará ninguna propuesta que no incluya el fallo total de La Haya»

El canciller argentino recibió el proyecto que elaboró Uruguay para el monitoreo ambiental de la papelera de Fray Bentos.

El canciller Héctor Timerman confirmó hoy que ayer recibió a su par del Uruguay Luis Almagro, quien le entregó la contrapropuesta por el control ambiental de la pastera UPM (ex Botnia), sobre la que la Corte Internacional de Justicia de La Haya dictó un falló el 20 de abril.

«Estuve reunido con el canciller Almagro. El pidió verme. Lo hizo ayer después del mediodía. Me entregó la copia, una contrapropuesta a la nuestra», señaló el titular del Palacio San Martín en un breve contacto con la prensa.

Timerman aclaró que «la Argentina no va a aceptar ninguna propuesta que no incluya el fallo total de la Corte de La Haya», tras lo cual manifestó que hasta el momento no había tenido tiempo de estudiar el documento uruguayo.

«Yo lo estoy estudiando todavía. No tuve tiempo de verlo, pero sí lo que quiero decirles es que la Argentina mantiene intacta su posición de que es la ciencia la que tiene que controlar el medio ambiente en toda la zona del río Uruguay», insistió el jefe de la diplomacia.

En la rueda de prensa, Timerman volvió a insistir que «los países tenemos que aceptar el fallo de La Haya, que dice que el control se realiza dentro de la planta papelera. Eso es parte del fallo».  (Télam)

Artículos destacados