Comenzaron liquidaciones de invierno en indumentaria

Las principales marcas de prendas ya ofrecen descuentos que van de 30% a 50%. Hay buenas expectativas de ventas para julio y un repunte con respecto al año pasado.

A pocas semanas de comenzada la temporada invernal, algunas marcas de indumentaria se adelantaron y  comenzaron con la liquidación de invierno, confirmando una tendencia que se repite cada vez con más frecuencia.

Así, el inicio de las vacaciones escolares viene acompañado por la renovación de las vidrieras de las principales marcas de prendas y calzados, con carteles de rebajas que van desde 30% a 50%. En el Córdoba Shopping de Villa Cabrera, Jazmín Chebar, Cheeky y Crayón son algunas de las casas que  lanzaron sus promociones.

“Las expectativas de ventas son muy buenas, se nota una mayor confianza en la gente y eso impulsa las compras”, afirmó a Comercio y Justicia Fernando Monedero, gerente del Córdoba Shopping, quien destacó que 70% de la oferta comercial del mall corresponde al rubro  indumentaria.

Según Monedero, el primer semestre del año registró un incremento de 25% en ventas respecto al mismo período del año pasado.

En Nuevocentro Shopping, también comenzaron a ofrecer descuentos unos cinco o seis locales, incluido Falabella, con rebajas de hasta 40%.

“Recién la semana que viene se sumarán más locales. Las liquidaciones  comienzan cada vez con más anticipación”, destacó José Roteda, gerente general del Nuevocentro Shopping.

Según el directivo, las ventas de la  temporada de invierno 2010 en el sector textil anduvieron muy bien. “Casi 40% arriba respecto al período entre abril y junio del año pasado. Mientras que en el rubro electrónica subieron 250% a raíz de la venta de los LCD”.

“Hay una propensión muy marcada al consumo, la gente está gastando más. Además se adelantó el frío, que empezó a sentirse a principios de mayo”,  remarcó el empresario.

Para lo que resta de julio, las expectativas del centro comercial de la avenida Duarte Quirós son muy buenas. “A días del inicio del receso escolar es notable un importante flujo de público en el shopping y estimamos superar 40% de la media mensual”, pronosticó Roteda. Como todos los años, Nuevocentro lanzó Circus Shopping, una propuesta para cautivar a los más pequeños, que tendrá lugar de lunes a viernes a las 17 en el Patio de Comidas del mall.

Promoción con tarjeta

Por su parte, Dinosaurio Mall lanzó  La gran liquidación de invierno, con descuentos de hasta 30% en el rubro textil y productos seleccionados de las tiendas Vesta, más 10% y hasta seis cuotas sin interés, abonando con la tarjeta Dinosaurio.

En Patio Olmos aún no se ven muchas liquidaciones, aunque continúan los descuentos de 20% de los días martes pagando con la tarjeta del Banco Francés. “Generalmente las rebajas comienzan un par de semanas después del Día del padre, así que seguro estarán por largar dentro de poco”, afirmó Fernando Ostorero, gerente de marketing de Patio Olmos.

“Las vacaciones de julio generan un importante flujo de gente y seguramente traccionarán las ventas, como sucede todos los años. Ya se nota un importante incremento de público en el patio de comidas y en los cines”, agregó. Entre las actividades que están previstas en Patio Olmos para convocar a los niños durante el receso escolar se destaca El Carnaval de libros y canciones, que se llevará a cabo desde  mañana de 10 a 22 horas en el salón de City Entertainment.

Artículos destacados