Sin prórroga del horario, cerraron los comicios en Córdoba

La Justicia Electoral rechazó el pedido del Frente Cívico de postergar el cierre de las mesas. Los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio estarán cerca de las 19.

Tal como había sido planificado, a las 18 cerraron las puertas de las escuelas dispuestas para las elecciones de gobernador y vice de Córdoba en todo el territorio provincial.

El Tribunal Electoral  rechazó esta tarde el pedido que había efectuado el Frente Cívico, que postula a Luis Juez para la gobernación, con el fin de que los comicios provinciales se extendieran durante dos horas más de lo previsto, hasta las 20.

Los miembros del tribunal consideraron que la solicitud del Frente Cívico, formalizada por los abogados Félix Martínez y Elisa Zanoni, era inadmisible, “toda vez que, más allá de cuestiones operativas propias de todo proceso electoral, la ley prevé específicamente la clausura de los comicios a las 18 (artículo 119 del Código Electoral)”.

Los magistrados Marta Vidal, Carlos Azocar y Jorge Namur esgrimieron que, el hecho de que el cierre de los comicios esté previsto para las 18, “no obsta a que electores que ingresen hasta esa hora (en las escuelas) puedan votar en el interior del establecimiento, sin que ello importe agravio a agrupación política alguna en particular”.

El Frente Cívico había solicitado postergar el horario de cierre de los comicios debido a que, de acuerdo a la denuncia efectuada, la apertura se había demorado en dos horas por distintas irregularidades y ante la «sospecha de querer perjudicar al Frente Cívico» con el atraso.

Aún sin datos oficiales, boca de urna marca tendencia

La información sobre el escrutinio provisorio estará a disposición en Internet a partir de las 19, según se estimó desde la Justicia. Los primeros datos provendrán desde la localidad de La Falda, donde se implementó experimentalmente el sistema de voto electrónico.

Aún sin datos oficiales, la Universidad Nacional de Córdoba, a través del sistema boca de urna, estimaría una tendencia a favor de José Manuel de la Sota de Unión por Córdoba, según informó esta tarde la edición especial de noticias de Canal 10

Artículos destacados