Voto electrónico: Aguad ganó en la localidad de La Falda

Según los datos provistos por el Tribunal Electoral, Oscar Raúl Aguad triunfó en la localidad de La Falda, comuna que inauguró hoy el voto electrónico en la provincia de Córdoba.

El candidato de la Unión Cívica Radical (UCR) lidera con 35,84% de los votos, lo sigue José Manuel de la Sota de Unión por Córdoba con 34,67% y Luis Juez del Frente Cívico con 19,25%. Luego se ubican el resto de los candidatos a gobernador y vice.

Voto electrónico

Los habitantes de La Falda, localidad serrana situada a 70 kilómetros de la capital de Córdoba, fueron los únicos que hoy , en virtud de una prueba piloto, utilizaron el voto electrónico durante los comicios provinciales.

La Falda fue el municipio elegido para concretar la prueba piloto que exige el nuevo Código Electoral de Córdoba, cuyo artículo 184 prevé que dicho mecanismo sea implementado «en forma progresiva y sistemática» a partir de los primeros comicios generales posteriores a la entrada en vigencia de dicho digesto.

Boca de urna

Aún sin datos oficiales, la Universidad Nacional de Córdoba, a través del sistema boca de urna, estimaría una tendencia a favor de José Manuel de la Sota de Unión por Córdoba, según informó esta tarde la edición especial de noticias de Canal 10

Artículos destacados