De la mano 2.493.221 electores, debuta hoy la Boleta Única en Córdoba

La provincia elige gobernador y vice entre doce listas. Nuevos datos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) revelan que los cordobeses saben utilizar el nuevo sistema.

Las fórmulas gubernamentales que se presentan son: José Manuel de la Sota-Alicia Pregno (Unión por Córdoba); Luis Juez-Marcelino Gatica (Frente Cívico) y Oscar Aguad-Néstor Roulet (Unión Cívica Radical).

Además, se presentan Eduardo Fernández-Graciela Treber (Nuevo Encuentro); Enrique Sella-Jorge Luis Romero (Política Abierta para la Integridad Social); Jorge Agüero-Héctor Crespo (Concentración Popular) y Miguel Vittar-Eugenio Beccari (Partido Intransigente).

También están María Villena-Fabiola Figueroa (Partido del Campo Popular); Francisco Delich-María Funes (Concertación Vecinal es Posible); Griselda Baldata-Hugo Naselo (Coalición Cívica-Ari); Eduardo Salas-Carlos Báez (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Luis González Olguín-Juan Alverione (Frente Unidad Popular y Humanista).

En el caso del sector de Encuentro Vecinal Córdoba y del Movimiento de Acción Vecinal sólo presentan listas a legisladores.

En estos comicios, que habilita a 2.493.221 electores, se suman cerca de 200 municipios y comunas que también elegirán autoridades en la misma jornada.

Según informa el TSJ de Córdoba, evolucionó positivamente el nivel de conocimiento sobre el nuevo sistema. Una nueva encuesta revela que el 90% de los cordobeses sabe usar la Boleta Única de Sufragio (BUS), que será implementada en las elecciones de renovación de autoridades provinciales, previstas para hoy.

El relevamiento, realizado los días 3 y 4 de agosto, muestra una evolución en el conocimiento del manejo de la boleta por parte de los electores, dado que un estudio anterior, efectuado con la misma metodología entre el 8 y el 9 de julio, expresaba que el 51% sabía cómo utilizar la nueva herramienta de votación.

Artículos destacados