Riocuartenses deciden quién los gobernará hasta 2016

El cierre de la campaña de Miguel Minardi contó con la presencia de De la Sota, en tanto que el de Jure convocó al intendente de la capital provincial, Ramón Mestre.

A menos de 72 horas de las elecciones municipales en la ciudad de Río Cuarto, pese a que competirán cinco candidatos, la batalla final, que se desarrollará el próximo domingo, será entre el actual intendente, el radical Juan Jure -quien va por la reelección- y el kirchnerista Miguel Minardi, director del hospital “San Antonio de Padua”, fuertemente apoyado por el gobernador José Manuel de la Sota.

Ambos postulantes culminaban ayer, al cierre de esta edición, con sus respectivas campañas políticas.

El primero de ellos, desde las 19, con un acto en la plaza Olmos, frente a la Municipalidad y la presencia del intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, quien luego de su triunfo en la Capital se convirtió en un referente provincial de la UCR.

El segundo, con un acto en la Plaza del Alberdi, previa caravana por el mismo barrio. En la ocasión actuó Damián Córdoba. Cabe destacar que Minardi comenzó con el cierre de su campaña el miércoles a la noche cuando, luego de encabezar la primera caravana junto a su familia, brindó un discurso en un multitudinario acto que se llevó a cabo frente a la nueva Terminal de Ómnibus y que contó con la presencia de De la Sota, quien también participó ayer de todos los actos.

“De los últimos 28 años de democracia, los radicales han gobernado 24. Es la hora del peronismo, es la hora del cambio, es la hora del pueblo en Río Cuarto. No se equivoquen el domingo”, enfatizó Minardi el miércoles a la noche. Cabe decir que una de sus promesas de campaña es que, si es elegido para el cargo, bajará 30% la tasa inmobiliaria y del automotor.

En tanto, redoblando la apuesta el intendente Jure aseguró que en caso de ser reelegido, le reclamará a la Provincia el fondo de reparación histórica que De la Sota prometió para Río Cuarto (estimado en $100 millones), si el próximo intendente es su candidato.

Otros cierres

Eduardo Scoppa, candidato del Encuentro Ciudadano, realizó una bicicleteada a las 15.30 desde el Parque Sarmiento hasta la sede partidaria de María Olguín y Buenos Aires.
Juan Carlos Giuliani, de Unidad Popular, recibió al diputado Claudio Lozano, con quien cerró la campaña en la Vecinal Roque Sáenz Peña.

Finalmente, el kirchnerista Eduardo Massa concluyó al mediodía con una volanteada en la Plaza Roca.

Características de la elección

Aproximadamente 124 mil riocuartenses son los que están habilitados para votar el domingo en las elecciones municipales que, por primera vez, será con boleta única de sufragio, y que tiene dos tramos: intendente y 19 concejales que no se pueden separar, y cuatro tribunos de cuentas, por otro lado.

Tal como ocurrió en la elección provincial, la boleta contará con un casillero para optar por el “voto a lista completa”.

Para los comicios se habilitarán 315 mesas en 61 escuelas de la ciudad. El escrutinio estará a cargo del Correo Argentino y los partidos pueden designar fiscales informáticos.

Artículos destacados