Los monotributistas podrían quedarse sin obra social

Más de dos millones de monotributistas corren el riesgo de quedar sin cobertura de salud. Las obras sociales sindicales darán a conocer esta semana su decisión de no prestar atención sanitaria a esos contribuyentes para protestar por la falta de actualización en los montos que deben aportar para obtener los servicios. El portavoz de la advertencia fue el secretario de Acción Social de la CGT, Armando Cavalieri.
“Existe una decisión de la CGT de no atender más en las obras sociales a los monotributistas. Si el Gobierno quiere recaudar más a costa nuestra, que les dé asistencia médica en el hospital público”, dijo Cavalieri .
En la actualidad, los monotributistas obtienen los servicios de las obras sociales por 37 pesos y su grupo familiar, en el caso de Comercio, por 90 pesos.
Cavalieri dijo que el monto está por debajo del aporte de los trabajadores activos del gremio, que por grupo familiar pagan 120 pesos.
Por su parte, el secretario adjunto de la CGT, Juan Belén, reclamó ayer a los empresarios que “metan la mano en el bolso” para aumentar salarios que permitan a los trabajadores enfrentar los aumentos de precios y tarifas.
También cuestionó que el sector empresario “no tiene medido el nivel de ganancia” que obtuvo en los últimos cinco años, pero “quiere seguir ganando”.

Artículos destacados