Ley de medios: proponen sistema participativo para su reglamentación

El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual y la Coalición para una Radiodifusión Democrática expresaron hoy su satisfacción por la decisión de la Corte Suprema de Justicia a favor de la ley de medios y adelantaron que propondrán un «sistema participativo» para la reglamentación de la norma.

Néstor Busso, presidente del Consejo Federal y miembro de la Coalición, declaró por otra parte que la ley «ya puede ser aplicada» ya que de los tres recursos de amparo presentados «uno es similar» al que generó el pronunciamiento de la Corte y los dos restantes sólo cuestionan «artículos puntuales».

En una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Industria Cinematográfica Argentina, la Coalición manifestó esta mañana su «alegría y complacencia» por la acordada de la Corte que en forma «unánime» revocó la medida cautelar concedida por la Cámara Federal de Mendoza que suspendía la ley.

Más tarde, en otra rueda de prensa, el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, un organismo de contralor creado por la misma ley, también elogió la resolución del tribunal de justicia al que calificó como «un fallo claro y contundente».

Reglamentación

Busso afirmó que desde la Coalición propondrán la realización de «un método participativo, rápido pero participativo, de propuestas para la reglamentación de la ley».

Dijo que ese sistema participativo «está abierto absolutamente a toda la población, de la misma forma como lo estuvieron los foros en los que se construyó la ley», pero aclaró que «sería en forma rápida, quizá simultánea» ya que «no se puede estar 3 ó 4 meses trabajando en esto».

Así, en cuanto a los plazos, explicó que debido a que «hubo un período de suspensión de la ley», se puede estimar un plazo «de quince días a un mes» para la elevación de la propuesta de reglamentación al Poder Ejecutivo.  (Télam)

Artículos destacados