Llega torneo gastronómico con típico sabor cordobés

El encuentro tendrá lugar el 23 y 24 de junio en el Complejo Dinosaurio Mall y convoca a los interesados en el sector con un programa de actividades, clases magistrales y espacio para expositores.

El  23 y 24 de junio próximos la ciudad será sede de la tercera edición del Torneo Gastronómico “Córdoba Cocina 2010”, que tendrá lugar en el Complejo Dinosaurio Mall de Rodríguez de Busto, y propone un programa de actividades, charlas magistrales y exposiciones para los visitantes  con entrada libre y gratuita.

El evento convoca a empresarios y profesionales de los sectores de hotelería, gastronomía y alimentación, estudiantes de carreras afines y público en general. Durante dos jornadas, distintos establecimientos hoteleros gastronómicos de la provincia, integrados por un chef y dos ayudantes, trabajarán sobre la modalidad “Plato Regional” en el término de dos horas.

Este año confirmaron su presencia los siguientes restaurantes: Hotel Interplaza; Hotel Holiday Inn; “Cruz de Los Vientos” del Hotel Quórum; Mandarina; La Perla; El Hombre que fue Jueves; Gran Avenida; La Pausa, del Aeropuerto Córdoba; Hotel Howard Jhonson (Villa General Belgrano); El Campanario (Carlos Paz); La Guarida (Capilla del Monte); Estancia La Lejanía (Nono) y Haras Ampascachi (Nono).

Los participantes deberán elaborar tres tapas o entradas y tres platos principales, que deberán estar elaborados con materias primas de la zona o  representativas del lugar.

Este torneo forma parte de las Rondas Clasificatorias Regionales para seleccionar el equipo que representará a Córdoba en el Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino”, que como todos los años se desarrolla en el marco del máximo evento hotelero gastronómico del país Hotelga  2010, la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería, que tendrá lugar del 30 de agosto al 2 de septiembre en el predio ferial “La Rural” de Buenos Aires.

Aparte de Córdoba, las rondas clasificatorias se desarrollarán en la Costa Atlántica, Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Norte Argentino, Litoral, Cuyo y la Patagonia. Los ganadores de cada Regional automáticamente participan de la Gran Final.

Expositores y degustaciones
El encuentro contempla un sector de expositores, donde se exhibirán las últimas tendencias y novedades en materia de equipamiento, productos y servicios. A este sector se su suma otro destinado a sabores de Córdoba, donde se realizarán degustaciones de productos regionales.

Entre las empresas que estarán presentes se encuentran: Forever Equipamientos, 21 de Septiembre Uniformes, Seta Bazar Gastronómico, Cabrales, Pritty, Porta Hnos., Casa Chammas, Azúcar Chango, Oxigenar Aromas de Ambientes, Triada Gourmet, Instituto Superior Mariano Monero, Azafrán Escuela de Gastronomía, Makro Supermayorista, Frutos de la Granja, Qavra Nunsacat, Revista  Club de Catadores, Tabacos Costa, Asesoría Chaijale Espinosa, Chocolates Fenix, Asociación Sabores y Dulzuras, Rutas Alimentarias y Empresas Productoras de Alimentos de Bell Ville .

El encuentro también incluirá clases magistrales a cargo de  especialistas del sector, como Osvaldo Gross, Martín Molteni, Lucas Galán, Leonardo Choi, Manuel Ausejo y Néstor Reggiani.  Además, contará con la disertación sobre  “Porque fumar es un placer”,  Tabacos de Centroamérica,  a cargo de  Emiliano Lagos, de “Costa Tabacos”, y Pablo Petroff de “Casa Petroff”.  También se realizarán degustaciones de vinos, quesos, infusiones,  tabaco y aceite de oliva.

Artículos destacados