Gualeguaychú: esta noche podrían decidir levantar el corte

Lo informó esta mañana uno de los asambleístas referentes a Télam. Esperarían que se autorice el monitoreo conjunto de Argentina y Uruguay dentro de la ex Botnia

Uno de los referentes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, Oscar Vargas, dijo esta mañana que los asambleístas van «a probar» levantar el corte de ruta «para ver qué es lo que pasa» respecto a su reclamo para que haya un monitoreo dentro de la planta UPM (ex Botnia) y «dejar la pelota en el campo de (el presidente de Uruguay, José) Mujica».

El asambleísta, en diálogo con Radio Milenium, dijo tener «la cauta impresión» de que esta noche, en asamblea, los vecinos decidirán levantar, al menos por 60 días, el bloqueo que mantienen sobre la ruta 136 desde noviembre de 2006, y por el que el Gobierno nacional les inició una querella penal y civil.

«La sociedad -de Gualeguaychú- dice: vamos a probar ahora hacernos a un costado (de la ruta) para ver qué es lo que pasa, y dejar la pelota en el campo de Mujica para que tome estas resoluciones», sostuvo Vargas sobre el pedido de un monitoreo de la pastera que funciona en Fray Bentos, sobre la costa del Río Uruguay.

El asambleísta expresó que desde la asamblea esperan poder realizar controles ambientales en la empresa, ya que «una cosa es controlarla a 4 mil metros -de distancia, en la frontera con Argentina- y otra cosa es estar ahí -dentro de la empresa-«.

La asamblea se reunirá esta noche, a las 21, en el Club Frigorífico de Gualeguaychú, donde se espera que el tema principal sea la cuestión del corte de ruta por parte de los vecinos y el posible levantamiento del bloque por un período de dos meses.  (Télam)

Artículos destacados