Juez denuncia a Mestre por el viaje pagado por Ersa

El senador nacional Luis Juez confirmó que hoy se presentará ante la Fiscalía Anticorrupción para denunciar penalmente al intendente Ramón Mestre y al vice, Marcelo Cossar.
Juez hará la denuncia luego de que Cossar admitió en el programa televisivo ADN, que se emite por Canal 10, que la empresa concesionaria de una parte del transporte de Córdoba, Ersa, pagó un avión privado y hotel a él, Mestre y Pablo Ostanelli, secretario privado del intendente, para la celebración de los 50 años de la transportista.
“La denuncia la presentaremos el lunes (por hoy) por supuesta recepción de dádivas”, dijo Juez, y agregó: “Yo me imagino cómo se puede sentir un vecino que espera el colectivo a las 6 de la mañana y no pasa porque la empresa no tiene para invertir en colectivos pero sí para pagar viajes en avión privado”.

Aclaran
La administración municipal relativizó el tenor de la denuncia y de la supuesta comisión de delito. Mediante un comunicado emitido sobre el fin de la semana pasada, el municipio indicó que el viaje fue por “una invitación protocolar a un evento del 50° aniversario de una empresa, donde participaron aproximadamente 400 personas entre las que se encontraban funcionarios nacionales y de distintas provincias”, y agregó que “el traslado se realizó en un avión facilitado por la titular de la aeronave”, sin brindar mayores precisiones.
Según Juez, el hecho tipifica como delito y citó artículos del Código Penal, puntualmente el 256 pero también el 259, que refieren a hechos de “dádiva”.

Artículos destacados